¡Hola queridos amigos y amigas míos!

Seguro que ya me conoces mucho porque en este caso soy tu amiga primeramente; seguro de la primaria, de la niñez, de la prepa, de mi pasado, de mi presente, de la universidad, del camino, amigos de Andi, amigos de mis amigos, de la fiesta y de ¡Todo! seguro que me conoces por ser Dinorah o hasta tal vez me conoces como Sarah ( ¿no sabías? pero seguro que si lo sabes porque: Somos Amigos)

Gracias por darte un ratito para leer éste pequeño compilado que he decidido hacer después de cinco años como fotógrafa de bodas y en las cuales había regalado por completo mis servicios como fotógrafa. Déjame platicarte un momentito quién soy yo como fotógrafa y profesionista de pronto sé que me has visto todo éste tiempo como tu amiga Dinorah y no en realidad como la fotógrafa, me gustaría hacer hincapié en que mi trabajo es igual que el tuyo: ingenier@, Doctor, Dentista, Maestro, Consultor, Comunicólogo, Cineasta, Realizador y si eres empresario seguro que más me vas a entender y al igual si eres empleado también, hago este pequeño compilado para generar empatía y más porque lamentablemente en éste tiempo he recibido los tratos más tristes por parte de: MIS AMIGOS EL DÍA DE SU BODA, no todos y por favor no lo tomemos personal pero te puedo contar que las mejores experiencias las he vivido con desconocidos perfectos que en efecto pasaron tiempo buscándome así como seguramente ahorrando para poder tenerme en su gran día.

Te voy a contar muy rápido quién soy: Mi nombre es Dinorah Avila y soy fotógrafa Documental de bodas, mi estilo es natural sin poses y su buscas fotos bien bonitas: NO SOY PARA USTEDES, no te ofendas, es real, mi estilo documental se basa en poder capturar sus mejores momentos y CONTAR UNA HISTORIA, no tanto para ti, si no para tu familia, tus hijos y la gente que cuando vea esto vibre al sentirse una vez más enamorado y muy feliz.

Soy fotógrafa DE DESTINO: es decir mi base no es Celaya, estoy basada en San Miguel de Allende por conceptos mercadolológicos, me dirijo a un sector extranjero y por tal motivo hago bodas fuera de Celaya y he hecho bodas fuera del país, no es discriminatorio simplemente viéndolo así: Es un negocio.

Te voy a contar súper rápido acerca de algunos nombramientos que he recibido: ¡No te estoy presumiendo! jajaj sólo quiero de verdad, de verdad que lo analices bien, y posterior te daré mis motivos y soluciones para que podamos llegar a una conclusión: ¿Te late?

· En el año 2014 y 2015: Empresa más recomendada por: bodas.com.mx

· En el año 2015 y 2016: Empresa más recomendada por: Zankyou weddings México

· En el año 2015: Nominada a fotógrafa revelación por: Boda F América ( El congreso más grande de Latinoamérica para fotógrafos de Bodas)

· Años 2016: Mi primer boda al extranjero, destino: Toronto ( Guelph, ON Canadá: María & Jordan)

· Año 2017: Dinorah Avila: Una de los mejores fotógrafas de bodas alternativas Mexicanas en el TOP 25 por "Frida Enamorada"

· Año 2017: Bahamar (Nassaú, The Bahamas) : El consorcio más grande del Caribe me llama a fotografía sus espacios, gente y estilo de vida, Bahamar aloja 3 de los hoteles mas lujosos del mundo que incluyen: SLS, Grand Hyatt y Rosewood. 

· Año 2017: Elopement Session New York City: Abby & David

· Año 2017: Top 10 de las mejores fotógrafas Mexicanas de Bodas por: Frida Enamorada

· Año 2018: Mi primer boda Europea: Salamanca España: Yazmin y Javier.

· Año 2018: Top 15 de las mejores fotógrafas Mexicanas por ZANKYOU BODAS ESPAÑA

Te haré un par de preguntas:

¿Me quieres cómo invitada? ¿Me quieres cómo tu fotógrafa? ¿Pagarías por una fotógrafa como yo?

Si respondes a que me quieres cómo invitada: Te prometo que te recomendaré con mis grandes amigos fotógrafos que  algunos de ellos incluso manejan estilos similares al mío, amigos míos como: David Sánchez, Valeria León, María Vega, Ricardo Suárez, Daniel Rosas, Carlos Lozano, Carlos Eduardo, Paola Denisse, The Monkey Films, Xavo Lara, Pío Velazquez, JB Manzo, étc.. De verdad te mandaré sólo con lo mejor.

Si me quieres cómo tu fotógrafa... ¡Agárrate! estos años y cómo detonante algunas últimas bodas éste 2018 me han llevado a hacerte éste compendio para que sigamos siendo súper amigos, te siga amando y tú me sigas amando ( XD)

De verdad sé que tú que ahora lees esto no tienes la culpa pero cada que pasa el tiempo me doy cuenta que tenía que llegar a esto para mantener una armonía contigo y conmigo. ¡Lo siento!

1. Somos amigos primero que nada, pero ahora si tu me has contratado pasas a ser; Mi cliente

2. No trates de dirigirme, tengo cinco años haciendo lo que más amo, por favor: déjame fluir, bastará con una cita previa y la logística de tu boda para que yo sepa perfecto qué hacer.

3. No me grites, soy tu amiga pero también soy una persona, comprendo perfecto sin llegar a: insultos, gritos o: ¡Hasta tronarme los dedos! por favor no abuses de nuestra amistad.

4. Reservarás tres lugares para mí en alguna mesa como invitada que también seré, ¿o no? en junio del 2017 una amiga me dejó parada con Jorge bajo la lluvia porque olvidó sentarnos en alguna mesa y no alcanzábamos comida.. Really? le cobré sólo la sesión y en realidad fue terrible ver como mis amigos y conocidos comían; No, no nos dió de comer ni en la cocina. ( los tres lugares es: Para mi acompañante en éste caso Andrea y Jorge mi asistente)

5. Me comprometo fielmente a: Hacerte la Sesión formal de Novios ( 1:00 hora de sesión, incluyendo Damas de honor y sesiones familiares): NOTA: Por favor NO ME DIRIJAS, se perfecto como llevar la sesión.

6. Si me invitaste a tu boda incluyendo a Andi: Jorge será quien documente tu boda, él tiene la preparación necesaria para documentar una boda en su totalidad, con su toque único y mi marca te prometo que él llevará a cabo la documentación correcta de tu boda. ¿confías en nosotros?

7. NO TE MOLESTARÁS SI ME SIENTO A COMER, en todas mis bodas los novios aceptan darnos una hora para comer, de verdad lo necesito y más si me sientas con amigos y si, reitero: Me invitas a la boda. Hace poco una amiga me vió sentada y envío a la planner a que me levantara para que fotografiara al saxofonista. Reitero: Por favor no trates de dirigirme.

8. BODAS DE DESTINO: Fuera y dentro del país: Todos mis clientes me pagan viáticos incluyendo un acompañante, a qué me refiero con viáticos: 2 tanques de Gasolina ó, Autobús ó Billete de Avión ( si te casas en el extranjero no tienes que pagarme Acompañante, tampoco soy tan mala) dos noches de hospedaje en; Airbnb, hotel ó en alguna casa de amigos ó tu casa pero no me hagas pagar a mi los viáticos ni tampoco me engañes, de verdad lo que más quiero es apoyarte pero también tu apóyame a mi.

9. Fotografiaré tu boda 10 horas continuas en caso de que yo sea tu fotógrafa: no te vas a molestar si ya terminé y me quise sentar a beber agua, refresco o ya de perdis una cerveza, aprovecharás al máximo las horas que te estoy dando, si es Jorge, el documentará de igual manera 10 horas.

10. Si voy como invitada y voy fuera a tu boda: No fotografiaré sesiones familiares un día antes, no haré fotos de la cena previa, no me harás levantarme si ya estoy dormida a hacer fotos de alguna fiesta (de verdad me pasó) y querrás que al día siguiente haga la boda de corrido.

11. NO SOY TU PLANNER. te quiero mucho y te voy a mandar con Camilo primero que nada para que él te haga tu boda, por favor: NO ME REGAÑES PORQUE NO SABES DÓNDE ESTÁ TU RAMO, NO ME PIDAS QUE TE PONGA LAS SILLAS PARA LA VIBORA DE LA MAR, NO ME PIDAS QUE TE PONGA LA COLA DEL VESTIDO MOLESTA.  Todo esto sin duda lo he hecho con amor y cariño y me nace pero te juro que no me lo exijas.

Te preguntarás ¿Por qué te puse toooodo mi Cv?: Porque he notado que mis amigos no saben quién soy y pretenden dirigirme a que yo haga la boda sin perder detalles, tengo cinco años haciendo bodas, sé dónde estoy parada.

Te quiero mucho y seguro si me pediste que fuera tu fotógrafa es porque me quieres, confías en mi y seguro me viste crecer y correr por la calle para alcanzar el autobús, me viste llorar por no tener una cámara, sufriste conmigo el no poder pagar un boda F, me viste soñar con conocer a mis ídolos, tú me apoyaste seguro y me diste Ride a mis bodas de los ranchitos que me daban de comer, seguro me invitaste una comida y una cerveza cuando no tuve nada y hasta seguro fuiste mi hombro de llanto en alguna mala situación y con todo mi amor; Te lo agradezco infinitamente y seguro Dios te dará más a manos llenas pero: Lo que algunos amigos no han entendido es que si te regalo una boda es lo mismo a que si tú el día de mi boda me dieras de tu mano propia unos $30,000 pesos a la mano, seguro son unas dos quincenas, sin pensar que además pagaré la quincena sin falta de Jorge, pagaré mi contador cada mes y el SAT. Te juro que Tengo un negocio que sustento y me da de comer. Lamentablemente algunas veces mis amigos no recuerdan esto y es súper triste.

Pero: ¡No nos entristezcamos! aún quedan las buenas nuevas y si aún después de leer esto y estar de acuerdo decides que seamos tus fotógrafos/invitados te cuento qué:

Tienes un -20% de descuento en cualquiera de mis paquetes son entre -5,000 y -6,000 pesos en bodas civiles -2,000 y sesiones casuales el 50% .

¡Te quiero mucho! y si no decides que seamos tus fotógrafos y sólo me quieres invitar, ¡Mil gracias! te quiero mucho.

Aquí te dejo mi inversión real para que lo analices con tu almohada, ¡Te quiero!

 INVERSIÓN <- click aquí